Sindicatos "no asistirán" a la Mesa Sectorial de Educación sobre el borrador de orden de FP Dual por "falta de diálogo"

Alumno de Formación Profesional (FP) Dual.
Alumno de Formación Profesional (FP) Dual. - EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: martes, 5 mayo 2020 16:23

SEVILLA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Las organizaciones sindicales del profesorado andaluz integrantes de la Mesa Sectorial de Educación --ANPE, CCOO, CSIF, FeSP-UGT y Ustea-- han decidido "unánimemente no asistir" a la mesa de negociación por videoconferencia que había sido convocada por la Consejería de Educación y Deporte para tratar el borrador de orden de proyectos de FP Dual para el próximo curso escolar por "la falta de diálogo".

Según informan las organizaciones sindicales representativas del profesorado en un comunicado, el pasado día 30 de abril la Consejería de Educación "les remitió el borrador de esta orden para su negociación y en la mesa sectorial del día 4 se acordó tratar este tema en mesa técnica próxima, recibiéndose citación hoy, día 5, para tener esta reunión este miércoles día 6".

Las organizaciones sindicales manifiestan su "indignación" por el hecho de que junto a la citación para esta reunión "se hayan encontrado publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) este borrador como texto definitivo si ningún tipo de negociación previa".

De este modo, las organizaciones reiteran en un comunicado que han tomado la decisión "no asistir" a esta Mesa Sectorial de Educación "ante la falta de negociación que está llevando a cabo la Consejería en la actual situación grave que vive España y Andalucía, tomando decisiones sin contar con las organizaciones sindicales representativas del profesorado y ofreciendo, solo en el mejor de los casos y no siempre, información sobre las actuaciones que va a llevar a cabo o que ya ha decidido, sin ningún tipo de negociación previa".

Las organizaciones representativas del profesorado informan que "están estudiando llevar a cabo acciones legales" contra este tipo de actuaciones puesto que es "obligación" legal de la Administración Educativa negociar todas aquellas cuestiones que afectan al profesorado y a sus condiciones laborales.

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